Realidad Económica en la Era de la Recesión del Virus Corona – Valle de Guadalupe, Baja California, México

English Version

ACTUALIZACIÓN ECONÓMICA para Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, México
¡Se acabaron los buenos tiempos!

La economía de Estados Unidos está en recesión y el Valle de Guadalupe está a punto de seguir …


Desde el año pasado, he estado diciendo que viene una recesión a los Estados Unidos y, por definición, al Valle del Vino de Baja California. Esta predicción se basó en la realidad de que Estados Unidos ha tenido un crecimiento sostenido durante 10 años y se debió a una recesión normal. NO sabía exactamente cuándo, pero cuándo llegó, los resultados serían predecibles.

Usted ve que aproximadamente el 70% de los visitantes de nuestro valle del vino provienen de los Estados Unidos; principalmente de California. Por lo tanto, una economía estadounidense sólida y saludable con buenos consumidores que buscan diversión para viajar es fundamental para el crecimiento económico y el éxito de nuestra área.

Bueno, eso ha terminado todo ahora!

Los consumidores estadounidenses ya no tendrán muchos ingresos disponibles para gastar en viajes de un día o vacaciones. Estarán demasiado ocupados tratando de poner comida en la mesa. Y sin visitantes estadounidenses, todos sufrimos.

¿AHORA QUE?

Desde 2012, nuestra área ha tenido un auge en el crecimiento de 25 bodegas de vino a más de 100 más. Más aún, los especuladores inmobiliarios han estado construyendo “habitaciones” o lo que algunos llaman “cabañas” para capitalizar el crecimiento y satisfacer la mayor demanda de hospitalidad.

Mientras escribo, el edificio especulativo continúa. Sin embargo, ese tren de salsa ha terminado. ¡Es solo cuestión de tiempo antes de que los especuladores reciban el mensaje! Y lo harán … ¡puede que les tome un tiempo a muchos darse cuenta de que los buenos tiempos ya han terminado! ¡Es difícil de aceptar pero la realidad es realidad! ¡Y esto es real!

Entonces, lo que tenemos ahora son muchas bodegas y mucha capacidad para que los huéspedes se queden en nuestro valle. ¡Eso es bueno! Pero el desafío obvio es la economía de Estados Unidos en una crisis que dará un duro golpe a nuestra área.

Quiero decir, el Bank of America ya anunció oficialmente que la economía de Estados Unidos está en recesión.

Y J.P Morgan ahora predice 0% de crecimiento negativo para 2020.

“La economía de Estados Unidos podría reducirse un 4% este trimestre y un 14% el próximo trimestre, y para el año es probable que se reduzca un 1,5%, dijo el miércoles un economista de JP Morgan, en uno de los pronósticos más nefastos emitidos hasta ahora para el posible impacto del epidemia de coronavirus “. FinancialPost.com

El sueño de Trump de un crecimiento del 4% del PIB ahora es una pesadilla. En cambio, está siendo reemplazado por un esquema de préstamo masivo de un billón de dólares para apuntalar un motor económico completamente muerto en una escala que ningún país moderno ha visto. ¡Tendrá consecuencias!

En cambio, está siendo reemplazado por un esquema de préstamo masivo de un billón de dólares para apuntalar un motor económico completamente muerto en una escala que ningún país moderno ha visto nunca. ¡Tendrá consecuencias!

El objetivo estadounidense del estímulo es mantener a las personas trabajando para que puedan sobrevivir. Ni siquiera importa si producen algo. Solo necesitan permanecer en la nómina para obtener suficiente comida. Ahora recordemos que “Sobrevivir” es la palabra clave aquí, no “prosperar”. La idea es que, con el tiempo, EE. UU. Pueda recuperar su equilibrio con suerte en 2021, mientras que, mientras tanto, las personas tienen necesidades básicas cubiertas.

Entonces, ¿dónde nos deja eso aquí en el Valle de Guadalupe?

Bueno, estamos en una economía turística muerta en este momento … prácticamente no hay reservas ni visitantes ahora. Si el estímulo del billón de EE. UU. Funciona, podemos recuperar algunos primeros turistas de EE. UU. quizás a fines del verano. Y tal vez para fin de año, volverán a los niveles anteriores a la recesión de Trump, pero esa es una apuesta que NO estoy dispuesto a hacer. Es más probable que bajemos un 70% en 2020 en todos los ámbitos. Y así, todos tenemos que planificarlo.

En cuanto a la capacidad de las habitaciones, aquí está el trato …

La oferta ahora supera con creces la demanda. Esas habitaciones en el inventario actual competirán por menos turistas. Entonces, los ganadores serán aquellos que compitan en precio, calidad y singularidad. Las habitaciones de promedio a debajo del promedio permanecerán inactivas y ganarán polvo indefinidamente.

En cuanto a los especuladores, continuarán construyendo hasta que reciban el mensaje de que necesitan detenerse y detenerse lo antes posible porque perderán su dinero ahora. De hecho, es una pérdida de dinero invertir en la construcción ahora. Simplemente no habrá retorno de la inversión a menos que uno tenga un horizonte de más de 3-4 años; que la mayoría NO.

Así que esta es la atmósfera en la que vivimos ahora. Esto NO es un engaño, ya que el irresponsable presidente de Estados Unidos, Trump, y su canal favorito de propaganda televisiva en Fox News comenzaron a llamarlo en febrero. Esto es realmente real. NO es un simulacro. Es real y hay consecuencias económicas reales que vienen no solo para el Valle de Guadalupe sino para todo el mundo. ¡Así que planifica adecuadamente y prepárate para luchar duro cuando la costa esté despejada y podamos salir de este naufragio!